jueves, 3 de marzo de 2016

RAQUETADA NOCTURNA POR TACHERA


El pasado día 20 de febrero y ante la insistencia de varios socios del club hicimos la I raquetada nocturna aprovechando la luna llena y el cielo despejado.


Como era la primera, decidimos buscar lo fácil y elegimos la pista de Tachera, que sabíamos que a esas horas la luna nos quedaría siempre encima. 



A las 20 .15 horas nos calzamos las raquetas y empezamos a andar. Ahí nos dimos cuenta que en el llano de la pista la nieve había mermado bastante del día anterior debido a las inusuales temperaturas diurnas de este loco invierno






Aunque casi todos llevábamos frontales, la claridad de la noche nos permitió reservar las pilas para otra ocasión.



Cerca del aparcamiento de Tachera nos tuvimos que quitar las raquetas durante unos metros debido a la escasez de nieve.



Una vez en el parking y de cara a coger  el alcorce de la pista que lleva a las parideras de Mazandú, nos pusimos las raquetas y empezamos a disfrutar más por el espesor de la nieve.





Llegados al cerro donde están las parideras, hicimos un descanso y nos deleitamos con las vistas de la Sierra de Alano. Incluso se veía el camping al fondo, donde se nos ocurrió llamar para cenar allí.



Como la hora apremiaba y la reserva ya estaba hecha, aligeramos el paso para llegar cuanto antes.



Después de unas dos horas y media de suave caminar, y con la luna en su esplendor, llegamos a los coches, donde unos se bajaron para el pueblo y otros se quedaron en el camping a cenar.


Éxito de la primera raquetada, repetiremos. ¡Gracias por las buenas ideas!.

2 comentarios:

  1. Buena iniciativa y por lo que veo y leo muy buen resultado. ¡Que bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por haberla organizado! Habrá que hacer más peticiones teniendo en cuenta la buena predisposición y la respuesta que obtuvo la salida.

    ResponderEliminar